domingo, 13 de enero de 2019

EVOCAREA TANDREȚII

Pintura Joan Miró





EVOCAREA TANDREȚII




Îmi amintesc de acea călătorie fără de timp, acum de nerecunoscut și ciudată. Era lumina visului dintre noi, acum tot vântul cerului în oglindă. Am făcut râu cuvintele și acolo am luminat litoralul nisipurilor goale. (Pe lumina rozalie a pieptului tău, pânza respirației mele se întindea ca zborul păsărilor lui Joan Miró.)

Din cartea Paradise road, 2019
©André Cruchaga

©Ioana Haitchi
Traducerea, 14.01.2018, Klausenburg
©Pictura Joan Miró




EVOCACIÓN DE LA TERNURA




Recuerdo aquel viaje sin tiempo, ahora irreconocible y extraño. Fue luz el sueño entre nosotros, ahora viento todo el cielo en el espejo. Hicimos río las palabras y ahí nos alumbró el litoral de las arenas desnudas. (Sobre la luz rosada de tu pecho, el lienzo de mi respiración extendida como el vuelo de pájaros de Joan Miró.)

Del libro Paradise road, 2019
©André Cruchaga
©Pintura Joan Miró

No hay comentarios:

Publicar un comentario