martes, 4 de febrero de 2014

FOAME

Imagen cogida de la red




FOAME 



Mi-e foame de timp și de rouă; foame de mare și de instinct.

(De zbor intim peste infinitatea eflorescențelor. Deja m-au obosit
cuvintele doctorale, sufocarea negației și a foarfecelor,
dereglările respirației, înghițitura grea al mirajului.)
Vreau să înlătur vomitarea de pe piedestalul statuilor; mă dor
paralele microeconomiei, falsele raționalisme în proclamații:
pe scenă fac gargare pentru a mă îndepărta de bagatele,
copilăria nu trebuie să se întunece în mitinguri.
—Există încă un adevăr care se clatină: vânzarea-cumpărarea temerilor
cu acida ospitalitate a moliei.
Mi-e foame să deschid propriile-mi arsuri: foame de a respira
fără distrugerile din căpătăi, foame de tine pentru a ridica acoperișul,
înflorirea spicului, în ciuda superiorității custurilor față de noi.
Mi-e foame să mă prind de tulpina ombilicului tău
și să-mi tratez cangrena din brațe...

Barataria, 21.X.2013, din cartea POST-SCRIPTUM

Poema traducido al rumano por Elisabeta Botan

       

HAMBRE




Tengo hambre de tiempo y rocío; hambre de mar e instinto.
(De íntimo vuelo sobre la infinitud de las florescencias. Me cansaron
ya las palabras doctorales, el sofoco de la negación y las tijeras,
 los desajustes de la respiración, el trago tetelque del espejismo.)
Quiero quitar el vómito del pedestal de las estatuas; me duelen
los centavos de la microeconomía, los seudo racionalismos en proclamas:
en la escena hago gárgaras para distanciarme de los bagatelas,
la infancia no tiene por qué anochecer en los mítines.
—Hay una verdad más que cabecea: la compra venta de los miedos
y la agria hospitalidad de la polilla.
Tengo hambre de abrir mis propias quemaduras: hambre de respirar
sin destrucciones en la almohada, hambre de vos para levantar el techo,
la floración de la espiga, pese a que ya nos llevan ventaja las navajas.
Tengo hambre de aferrarme al tallo de tu ombligo
y curar la gangrena de los brazos…
Barataria, 21.X.2013, del libro POST SCRIPTUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario